Iberiske Blog

Sencillo. Elegante. Iberiske.

Nuestra aventura ha comenzado!!

Así es amigos! Me siento, al igual que el resto del equipo Iberiske, tremendamente orgulloso de haber comenzado la aventura de probar el mercado con nuestras apps!! De momento solo es una, pero en dos plataformas: iOS y Android!! Con ella pretendemos saborear lo que se cuece en el mercado de las aplicaciones!

Read more...

Aprender Python

Un amigo me comentó que quería reciclar sus conocimientos de programación y no sabía por donde empezar. Inmediatamente le conteste que, por supuesto, python.

Read more...

Acortar direcciones web

Muchas veces os habréis preguntado como se acortan las direcciones web para poderlas publicar fácilmente en servicios de mesajería y similares. Es realmente fácil usando una aplicación web como bitly.

Tan sólo hay que copiar la dirección en el campo indicado y apretar el botón shorten. Sin necesidad de identificarse. Gratis.

../../../_images/bitly.jpg

Web cerrada

../../../_images/cerrado-por-vacaciones.jpg

Hoy he querido dar el primer paso en nuestra aventura empresarial: solicitar la certificación negativa de Denominación Social. Y me he llevado una gran sorpresa...

Read more...

Tiempo de ejecución en LUA

El otro día estaba optimizando unos algoritmos en Lua y necesitaba medir el tiempo de ejecución. Me resultó muy sencillo usando os.clock().

local x = os.clock()
for i=1, maxArray+1 do
        y=v:subVector(i, vent)
        z=w:subVector(i, vent)
        res=y:correlation(z)
end
print(string.format("elapsed time: %.6f", os.clock() - x))

Búsqueda en Twitter desde una aplicación Android

El otro día me vi en la necesidad de crear un trozo de código en Android que hiciera una simple búsqueda de tweets. Para ello me puse manos a la obra e indagué primero en la propia página que Twitter tiene para desarrolladores TwitterDevelopers.

Read more...

Columnas con CSS3

Tradicionalmente se ha usado float para crear columnas. CSS3 nos permite hacerlo de una forma mucho más sencilla:

Read more...

Selectores CSS

En este artículo vamos a explicar los selectores de CSS. Nuestra motivación es que para poder aplicar un formato a algún elemento de la página web, primero hay que seleccionarlo. Si después de leer este artículo, hay algún selector CSS que se resiste, puedes probar a introducirlo en la página web SelectOracle.

Read more...